Opción de optimización de sonoridad añadida para YouTube

De acuerdo con la especificación de normalización de sonoridad de YouTube, se ha agregado una opción para optimizar la presión de sonido a la masterización personalizada de AI Mastering.

Opción "Modo de presión de sonido objetivo"

Especifique el método de cálculo de referencia de la presión acústica objetivo.

opción de modo de sonoridad objetivo

Sonoridad (funcionamiento convencional)

Limita la sonoridad definida por ITU-R BS.1770 para que coincida con la presión de sonido deseada. Es el mismo comportamiento que antes.

Loudness de YouTube

Límite para que el valor aproximado de la sonoridad utilizada en la normalización de la sonoridad de YouTube coincida con la presión de sonido deseada. Las fórmulas aproximadas se basan en la encuesta del algoritmo de normalización de sonoridad de YouTube .

Según la encuesta, dado que el valor de referencia de la normalización de la sonoridad es -10.3 dB, considerando que la presión del sonido real disminuye ligeramente con respecto a la presión de sonido de la meta, si la presión de sonido de la meta se establece en alrededor de -9 dB, la normalización de la sonoridad no funciona Puede configurarlo a la última presión de sonido.

¿Cómo optimizar la sonoridad para YouTube?

Junto con la opción "Techo" que se agrega aquí , la masterización con la configuración a continuación, puede realizar la masterización optimizada para YouTube.

"Modo de presión de sonido objetivo": "Sonoridad de YouTube"

"Presión de sonido objetivo": "-9 dB"

"Modo techo": "True Peak (15 kHz Lowpass)"

"Techo": "-0.5 dB"

※ El valor de referencia de normalización de sonoridad de YouTube es -10.3 dB y la presión de sonido objetivo es de -9 dB porque la presión de sonido real cae ligeramente de la presión de sonido objetivo.

¿Cómo hacer que funcione como una convencional?

Si realiza los siguientes ajustes, se realizará la operación convencional.

"Estándar de presión de sonido objetivo": "Sonoridad"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.